CONFIGURACION REDES INFORMATICAS

empresa de instalacion de redes informaticas madrid

Diseño redes informáticas - Instalacion de redes informáticas - Configuracion de redes informáticas Administracion de redes informáticas - Seguridad redes informáticas - Mantenimiento redes informáticas

configuracion de redes informaticas

CONFIGURACION DE REDES INFORMATICAS

La correcta configuración de las redes informaticas juega un papel FUNDAMENTAL en la estabilidad y robustez de la redes, evitará problemas futuros y además contribuye al ahorro económico de la empresa.

Por un lado se trabaja en la configuración de las Tarjetas de Red de los diferentes ordenadores. Se configuran la conexión a la red local, los correos electrónicos,...Y sobretodo se trabaja con "perfiles" de forma tal que los ordenadores pasan a ser "puesto1", "puesto2", y así secesivamente. Cualquier usuario puede trabajar en cualquier ordenador de la red. Se evita compartir carpetas o documentos como medida de seguridad y para evitar perdida de datos. También se realiza la configuración de los diferentes periféricos de uso general: impresoras, scanner, el fax, etc.

Por otro lado se trabaja la configuración del servidor o servidores: Sistema Operativo de red, Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet...Es en la configuracion del servidor donde se activan los "perfiles moviles" y donde la seguridad es primordial. La correcta configuración del BackUp es un pilar importantisimo para evitar perdidas de datos involuntarias o mal intencionadas.

En la actualidad Fojenet incorpora a sus redes informaticas un sistema de seguridad perimetral, con el que se consigue que ningun usuario instale programas inapropiados o peligrosos, que los usuarios visiten páginas web no deseadas por la empresa, y así un largo etc que permite blindar la red informática de forma segura. La configuración de este sistema se realiza tambien en esta fase.

Tras las diferentes configuraciones se realizan las diferentes comprobaciones.

Empresas de Mantenimiento informático | reparacion ordenadores Madrid | Mantenimiento informático Madrid
TELEFONO REPARACION PORTATILES